Acerca de mi.

 

Hola. Soy Ferran. Vivo en Barcelona. Casado desde hace más de 20 años y con dos hijos adolescentes encantadores. He llegado a la 34678793839-1429524416cincuentena de años  con la ilusión en lo alto porque hace un tiempo descubrí que me apasiona el poder ayudar a la gente joven y no tan joven a relacionarse mejor con el dinero. Ahora se llama Coach y / o Mentor Financiero pero también se podría decir Asesor en economía personal u otros nombres más o menos sofisticados.

 

En sí, entender cómo funciona el mundo de las finanzas personales no es difícil, pero lamentablemente es una materia que no nos han enseñado en ninguna escuela, instituto ni tampoco, a los que hemos tenido la suerte de poder ir, en la universidad. Por el contrario todos debemos gestionar cada día nuestra economía personal, incluso alguna pequeña empresa, y tal vez por ahí vienen los problemas. En general nos falta una buena base de educación financiera personal.

Unos hemos aprendido de nuestros padres y/o familia, otros nos hemos ido haciendo a nosotros mismos y otros incluso lo han delegado a su entidad bancaria o a un gestor. El referente familiar nos marca desde muy pequeños y muchas veces es nuestro referente para toda la vida. El problema está cuando éste  no es del todo acertado  de cara a poder tener una economía familiar próspera y el dinero y nuestra economía nos produce angustias y preocupaciones.

He llegado hasta aquí después de pasar una multitud experiencias vitales, académicas y profesionales, trabajando durante muchísimos años, e incluso ahora, en puestos de responsabilidad en empresas multinacionales, después de tener varias experiencias como emprendedor en varias tipos de negocios, ser inversor activo tanto en el mundo inmobiliario como en las principales bolsas de valores mundiales desde hace más de 10 años.

He cometido multitud de errores, equivocaciones, decisiones precipitadas y poco estudiadas, etc etc, etc. Todas ellas me han costado disgustos y dinero pero, a fin de cuentas, también me han aportado experiencia y conocimiento.

Dicen que se aprende más de una derrota que de una victoria. Yo estoy completamente de acuerdo pero también pienso que con educación y con el acompañamiento de personas que han pasado previamente por aquí, nos pueden ayudar mucho y evitar disgustos que luego pueden ser muy difíciles y  costosos de salir.

¿Por qué desaprovechar la experiencia de los ya han pasado por aquí?

Yo por suerte encontré, después de leer decenas de libros, gente preocupada también en ayudar a otras personas a gestionar mejor su dinero, me he formado con ellos y he sacado experiencias y conocimientos muy enriquecedores. Ahora me gusta ayudar a otras personas a mejorar su situación.

¡Ojalá yo hubiera tenido, durante mucho tiempo el acompañamiento de alguien conocedor de este mundo de las finanzas personales! Tener al lado a esa persona de nuestra confianza en asuntos financieros que sin querer vendernos nada, su único interés seamos nosotros. Que con su ayuda podamos entender cómo funciona este mundo y que seamos capaces, con su acompañamiento y entrenamiento, ir tomando decisiones progresivamente con más seguridad, consistencia y efectividad.

Mis amigos y clientes cuando me preguntan y reflexionamos sobre los objetivos les suelo decir que el dinero no es el objetivo en esta vida pero el problema aparece cuando no tenemos suficiente para hacer lo que realmente queremos, y que este hecho nos produce continuamente angustias, preocupaciones e incluso frustraciones.  Cuando digo realmente queremos es realmente queremos, tras la previa reflexión personal interna de cuál es nuestro objetivo vital.

Tampoco quiero engañar a nadie. Que abstengan personas en búsqueda de la riqueza inmediata y sin voluntad de esfuerzo para cambiar actitudes, creencias  y ciertos hábitos. Para ello que esperen, bien sentados, a la lotería. Quizás tienen suerte y les cambiará la vida. Tengo dudas de que sea a mejor pero seguro que les cambiará. Mientras esperan que la lotería les agradezca su esfuerzo, irán siendo aún más contribuyentes de la hacienda correspondiente.

El trabajo conjunto lo tenemos que hacer bajo un clima de completa de confianza y sinceridad. No contemplo la posibilidad de que no haya buen entendimiento entre nosotros ya que el proceso no funcionaría. Comenzaríamos a buscar excusas para no encontrarnos y a no explicarnos lo necesario para mejorar la relación con el dinero y a tomar buenas decisiones. Yo me entregaré para que puedas mejorar, si nos entendemos.

Haré lo posible por entenderte, intentaré ser blando y flexible cuando tenga que ser blando y flexible y más duro cuando crea que debo ser duro. Si no nos entendemos será mejor que busquemos otra solución, sin ningún compromiso.

En el apartado de programas y talleres podrás ver toda la serie de programas más habituales que hago y normalmente encajan a la mayor parte de gente. De todas formas si crees que quieres tener un servicio absolutamente personalizado podemos hablar perfectamente a ver si encontramos la manera de que te puedas sentir más a gusto.

Si crees que te puedo ayudar hablemos. Me escribes, me cuentas lo que te preocupa o quieres conseguir y te pones en contacto contigo. Tendremos un primer encuentro o bien cara a cara o por Skype (en función de la ubicación, disponibilidad o momento).

 

Ferran F. Danés.

Financial Coaching & Mentoring.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s