Prepárate para ser más libre… y sin problemas económicos.

cropped-woman-865021_640.jpg

 

Ahí van una serie de estrategias para que aumentes tu nivel de libertad y de riqueza!

Estas estrategias pueden ser aplicables tanto si tienes una empresa cómo si trabajas para otras personas. En tu puesto de trabajo también tendrías que tener en cuenta estas estrategias.

  • Crea valor. El primer error que puedes cometer a la hora de aumentar tu riqueza es querer crear dinero. Como sea, de cualquier manera. Esto va a hacer que pierdas tiempo y oportunidades. En lo que te tienes que centrar es en crear valor, que los demás necesiten tu trabajo y lo reconozcan. De esa manera, se genera riqueza, ya que van a darte dinero por ello y te vas a sentir menos frustrado.
  • Pregúntate como puedes beneficiar a los demás. Tu talento siempre va dirigido a un propósito. Y, aunque lo que todos buscamos es ganar dinero como último objetivo, lo que de verdad importa es para qué sirve tu talento. Pensar en soluciones para los demás te dará la clave.
  • Ten un buen impacto en la sociedad. Ya hay demasiadas empresas que simplemente buscan el modo de lucrarse y se olvidan de cómo les ve la sociedad. Debes intentar que tu negocio genere una buena impresión y que la gente hable bien de ello. De esta manera invertirán más dinero y recursos.
  • Haz una lista con las razones por las que tu negocio no va bien. Esto es lo que piensas que tu negocio tiene de malo o que no está siendo productivo. Elimina las excusas y concéntrate en mejorar los puntos flacos y trabaja duro.
  • Creas valor pero no dinero. Puede que te ocurra al contrario y crees valor, pero no ingreses. Si te encuentras esta situación lo que tienes que hacer es escuchar a tus clientes. Te van a decir lo que no funciona, lo que no les gusta y lo que necesita mejorar. Ellos mismos te van a dar las soluciones al mencionar los problemas.
  • Quizá el problema también esté en la comunicación. Puede que no comuniques bien lo que quieres hacer, o que los clientes lo entiendan mal. En este caso debes volver a plantearlo y asegurarte de que todo el mundo lo entiende como tú.
  • Modifica tu oferta. Muchas veces la gente compra los productos en otros sitios porque la ley de la oferta la demanda funciona así. Estás en el mercado y nadie cede. Tienes que adaptar tu oferta para ser lo más competitivo posible.
  • Siente que te mereces más dinero. Si no te lo crees tú, nadie lo va a pagar. Deja de pensar en lo que ganas y en cuánto tiempo, para pensar en lo que puedes llegar a ganar.
  • Si ganas más dinero, no te lo gastes inmediatamente. Este es un error muy común. Comienzas a ganar dinero y ya piensas en ajustar tus cuentas y hacerlas más elásticas, o comprar cosas que en realidad no necesitas ya. Ahorra e invierte lo que ganes en mejorar en el futuro.

Siguiendo estos consejos,   y teniendo un hábito de ahorro con el que fijes tus presupuestos regularmente, conseguirás ingresar más dinero y mantener una buena parte de él. Quizás no llegues a tener un gran imperio, pero podrás cumplir muchos de tus sueños ¡a por ellos!

 

Ferran F. Danés.

Coaching & Mentoring financiero.

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s