Pide ayuda y consejo. Merecerá la pena.

personaajudant

¿Cuántos errores hemos cometido por no pedir la opinión de algún experto profesional que sea independiente? ¿Por qué solemos tomar decisiones que nos pueden afectar de forma muy importante en el futuro y tomamos la decisión sin reflexionar ?

Este hecho es muy habitual en las decisiones económicas que toma mucha gente frente a su economía personal o en las inversiones. Lo veo muy a menudo. Podemos estar horas, o incluso días, analizando la compra de una prenda de ropa que nos puede costar 100 euros y después, por contra, tomar una decisión, que nos puede afectar a nuestra economía durante años, de forma inconsciente.

En muchos países no hay cultura del coach, entrenador o mentor. Se tiende a  ser muy autodidacta o bien confiar en personas que realmente no son totalmente imparciales ya que pueden tener intereses, generalmente económicos, en las decisiones que se tomen. Desconfiemos siempre de personas/instituciones que puedan tener intereses económicos y/o sacar fruto directo de sus consejos.

Sobrevalorar nuestras capacidades de gestión económica e inversiones  nos suele costar mucho dinero y disgustos. Por contra nos cuesta pagar a un profesional por unos consejos y/o entrenamientos que sus honorarios son absolutamente irrisorios comparados con los beneficios que nos pueden aportar.

Fruto de mi experiencia de trabajar con muchas personas exitosas hay casi siempre un denominador común; se rodean de buenos profesionales. Contratan a expertos en los temas que ellos no dominan. Intentan conocer y entender por ellos mismos el problema pero siempre van acompañados de personas expertas en el campo que están tratando. Casi siempre los detalles marcan mucho la diferencia pero éstos suelen ser sólo detectables por los expertos. Ellos saben donde ir a buscar, qué buscar, cómo, etc.  Si no  eres tú mismo un experto probablemente no sabrás ni  detectar el problema.

Contratar a profesionales hace que las probabilidades de éxito aumenten  de manera absolutamente  radical. Me permito decirlo por experiencia propia. Mi vida cambió cuando empecé a pedir opinión y rodearme de expertos. Preguntar, preguntar y preguntar. Es la mejor manera de aprender para tomar después las mejores decisiones.

 

Ferran F. Danés.

Coaching & Mentoring.

Economía Personal e Inversión.

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s