Gasta más en aquello que más te guste… y mejorarás para siempre tu economía.

Parece contradictorio pero es el fruto de la experiencia de trabajar con personas que su objetivo es mejorar su situación económica. Gastar más en aquello que realmente nos gusta es la mejor manera, y diría casi la única, de solucionar nuestra economía personal.

Normalmente, nos planteamos que si queremos mejorar nuestra situación económica primero pensamos en ganar más dinero para poder ahorrarlo. Lamentablemente esto no suele funcionar en un alto porcentaje, ya que la solución viene de la diferencia entre ingresos y gastos y no sólo en un concepto.  La experiencia me  indica que los mayores problemas económicos vienen de personas con unos ingresos medios altos que se gastan en cosas que realmente no les gusta.  

Mayoritariamente los problemas de dinero  vienen por la parte de que gastamos en cosas que realmente no queremos ni necesitamos.

La mayoría de nosotros, cuando nos dicen  que tenemos que ahorrar  ya nos ponemos a la defensiva ya que empezamos a ver el problema del lado negativo. ¿cuantos recortes tendremos que hacer? ¿que sacrificamos? etc etc etc.

Si conseguimos empezar a ahorrar, nos dura un poco de tiempo y solemos volver a caer, pasados unos meses o incluso semanas o días,  en los mismos gastos e incluso más por aquello de la falta de constancia y fuerza de voluntad. ¿te suena esto?

Creo que esto ocurre porque el planteamiento de inicio es erróneo. Las personas nos movemos por motivaciones y no por restricciones. Hay un frase que siempre se me quedó en la mente en un libro que leí hace unos años y que decía (lamento no poder referenciar la cita) : “Por qué conformarse con la cultura del esfuerzo si existe la cultura de la pasión”.

La cultura de la pasión es la fuerza más grande de los seres humanos. Si destinas tu dinero en aquellas cosas las cuales realmente y profundamente deseas  y tienes pasión verás que dejarás de gastar dinero en aquellas cosas que no necesitas y son superfluas para ti. Es un proceso progresivo pero constante. Gasta el máximo  dinero en aquello que realmente te motive. 

Sólo debes conectar tu vida con tu economía. En la entrada anterior te expuse una manera de hacerlo. Inténtalo. Son  absolutamente impresionantes los resultados que vas a obtener.

Te recomiendo que no quieras resolverlo todo en un breve plazo de tiempo. Párate y analizalo varía veces. Deja pasar unos días y unas noches  para consolidar tus objetivos. Sé sincero contigo mismo. No tiene más secreto. Si no puedes hacerlo solo algunas personas te podemos ayudar.

 

Ferran F. Danés.

Coaching & Mentoring Financiero.

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s