¿Tienes tu economía conectada con tu vida?

a_corner_of_the_world-wallpaper-1280x1024images3

 

¿Coinciden tus intereses de vida con el destino de tus gastos?

Os propongo un ejercicio para que podamos reflexionar que estamos haciendo con nuestra economía. Tener consciencia de lo que estamos haciendo es el primer, y más importante, paso para tener una economía personal próspera.

Toma papel y lápiz y divide la página es dos mitades; una al lado de otra.

En la columna de la izquierda anota tus principales intereses de vida, tus deseos de forma de vivir, tus metas, objetivos, etc. A modo de ejemplo puedes tener: viajar, disfrutar de hijos, família, amigos, vivir en casa de campo, surfear por el mundo, hacer trekking y/o travesías por alta montaña,  realizar visitas a museos, etc, etc etc.

En la columna de la derecha apunta por orden de mayor a menor, los principales gastos anuales que tienes. A modo de ejemplo: Pago piso/apartamento en ciudad,  crédito coche, suministros , colegio privados hijos,  ropa, comida, etc.

Una vez hayas realizado de forma sincera estas dos listas, compara y analiza si destinas el dinero mayoritariamente a aquello que realmente deseas.

Si destinas más del 50% del dinero a actividades que no se encuentran en la primera columna probablemente tendrás que reflexionar. Quizás este sea el primer paso para empezar a tomar aquellas decisiones que te acerquen más a tus valores de estilo de vida. Seguramente las decisiones te parecerán muy lejos en un primer momento.

Te recomiendo que empieces poco a poco. Con algo muy fácil  de cambiar y de conseguir. Esto debería animarte para poder continuar con tareas que quizás  día de hoy parecen inasumibles.

Animáte a hacerlo y a reflexionar. no tengas prisas. Este ejercicio te pondrá la semilla en tu cerebro para que poco a poco vaya creciendo tu conexión contigo mismo. Puedes compartirlo con el resto de personas o directamente conmigo. Quizás te pueda ayudar a conseguir alguno de los objetivos de “vida ideal”.

Atentamente

 

Ferran F. Danés.

Coaching & Mentoring financiero.

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s