¡Alejate de utilizar las tarjetas de crédito!

 

visacortada

 

Las tarjetas de crédito utilizadas para solicitar un préstamo o para aplazar el pago son armas de destrucción masiva. Debemos alejarnos de ellas lo más posible, especialmente si eres un usuario habitual del crédito.

Las tarjetas de crédito nos inducen a gastar lo que no nos podemos permitir y han sido, y están, siendo la mayor causa de la ruina de muchas personas y familias.

Detrás de la facilidad de la disposición está una trampa la cual nos será muy difícil salir. Tienen unos intereses  de mínimo del 15% y la mayoría de ellas están por encima del 20%. Esto implica que por una disposición de 1000 euros, al cabo del año deberemos devolver al menos 1200 euros.

Entrar en este espiral de crédito es absolutamente peligroso. Los impagos de las cuotas se pueden volver a refinanciar y entonces los intereses son incluso superiores. !Nos tienen atrapados financieramente!!!! Perdemos libertad.

Después de ver a centenares de personas con problemas económicos, mi encuesta particular me dice que más de dos terceras partes  ( más del 66%)  de los casos vienen asociados al uso de las tarjetas de crédito a crédito.

Recomiendo que si estás endeudado por estas deudas, reduzcas tus gastos inmediatamente para pagar progresivamente las deudas de las tarjetas. Suelen ser las de mayor tipo de interés.

¡Empieza ya! No lo dudes. Si no te ves capaz, un coach financiero te puede ayudar a planificar y hacer más eficiente y motivador la eliminación de deudas en cascada.

Finalmente, si quieres no utilizar dinero en efectivo, hazlo con tarjetas de débito. Estas te cargan la compra/gasto al momento y si no dispones de saldo entonces no podrás pagar. Es la mejor manera de controlar tus gastos y sólo gastar lo que te puedes permitir. Es el primer paso para empezar a ser libre financieramente.

Me gustaría que mandases mensaje con la foto de tu tarjeta de crédito cortada con tijeras. Haremos un gran montaje fotográfico con todas las tarjetas cortadas.

Atentamente.

Ferran F. Danés.

Coaching & Mentoring financiero.

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

2 comentarios en “¡Alejate de utilizar las tarjetas de crédito!”

    1. Macario. Gracias por comentar. Demasiada gente tiene problemas de dinero por una mala utilización de las tarjetas. En si no son malas pero induce a muchas personas a gastar más de lo que se pueden permitir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s