Es muy recomendable separar el dinero del ahorro del destinado a las inversiones.

17494808-tiro-detallado-de-fajos-de-billetes-en-moneda-d-lar-de-estados-unidos-sobre-fondo-blanco-foto-de-archivo

El dinero destinado al ahorro no es el mismo que el dinero destinado a las inversiones. Deberían ser zonas completamente estancas.

Es conveniente que cuando puedas empezar a ahorrar, este dinero lo vayas acumulando o bien en casa o en un banco. Es recomendable no tocar este dinero ni hacer nada con el salvo urgencia, muy urgencia, de un pago imprevisto. El objetivo sería  acumular un colchón hasta que puedas conseguir unos ahorros que te permitan vivir unos meses de este dinero por si te aparece algún problema y/o no puedes ingresar durante un tiempo. Recomendaría que fuese un mínimo de 6 meses pero el objetivo ideal sería de dos años.

Durante el tiempo de ahorro lo mejor sería no  hacer nada con este dinero y ver cómo se acumula poco a poco. Cómo mucho recomendaría ponerlo en un depósito a plazo fijo de un banco solvente. Nada de acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc etc etc.

Este dinero debería estar quieto siempre. Apartado del resto. Es sólo para urgencias y/o cuando tengamos algún problema que no podamos ingresar.

Una vez tengamos, después de años de esfuerzo de ahorro, sí nos podemos empezar a plantear a empezar a acumular dinero para inversiones. Este dinero tendrá otro tratamiento y debería ya funcionar a parte de nuestra economía. No deberíamos destinar dinero de nuestra vida habitual a las inversiones.

La mezcla de “dineros” es un importante problema de muchas personas que he trabajado con ellas y es altamente contraproducente.

Espero  que no realices este error. Tu vida va a ser bastante más tranquila.

 

Ferran F Danés.

Financial Coaching &Mentoring.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s