Para invertir debes tener un sistema.

d5737-libro1

La única manera de tener éxito continuado en las inversiones es tener un sistema. Este sistema te marcará el tipo de activos en los cuales vas a invertir, que características tienen, a qué precio hay que comprar, a qué precio hay que vender, conocer qué  haremos si no funciona cómo nosotros esperábamos, etc etc, etc.

El componente azar es absolutamente residual en el mundo de la inversiones. Debemos actuar cómo verdaderos profesionales en nuestra inversiones. Estos saben perfectamente la mayoría de variables significativas  que van a influir en sus inversiones y conocen de antemano de forma muy aproximada la rentabilidad mínima que van a obtener. Este comportamiento es esencial para no perder nuestro dinero que tanto nos ha costado ganar.

En caso de no tener un sistema claro más vale que tengas quieto tu dinero. Pero si te atrae el mundo de las inversiones, entonces fórmate o contrata un asesor o coach para que te enseñe a hacer tu propio sistema. Pero no te confundas, ser un inversor no es delegar a alguien un dinero para que nos lo gestione. Es tener los conocimientos necesarios para que podamos ser nosotros mismos los que tomamos nuestras propias decisiones. Nadie procurará tanto por nuestro dinero como nosotros mismos.

Y no olvides que no sólo existen las inversiones que nos ofrecen, hoy en día, nuestras omnipresentes entidades financieras. Allí fuera hay mucho más, sólo hay que apartar un poco las cortinas o el telón que ellos nos han colocado.

Atentamente

Ferran F. Danés.

Coach Financiero (especializado en Inversiones).

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s