¿Te suenan los nombres: Amazon, Google, Apple, Netflix, Visa, Facebook, Inditex, etc etc, etc?

 

 

Muy probablemente os sonarán la mayoría de estos nombres. Son empresas que muchas de ellas, en los últimos años, han entrado en nuestras vidas. Hasta incluso diría que, de algunas de ellas, nos costaría ahora mismo renunciar. Parece como si hubiesen estado desde hace mucho tiempo con nosotros y además parece que estarán muchos años.

¿Para qué te quiero contar esto? Pues he querido escribir estas lineas por la consultas que tengo de mucha gente. La pregunta suele ser muy recurrente ¿donde puedo invertir mi dinero? ¿qué me aconsejas?

Normalmente mi respuesta es siempre la misma. Invierte en tí mismo y en tu formación. La cara que desilusión que mucha gente pone cuando le respondo esto suele ser muy habitual. De todas formas, a continuación me suelen decir, vale vale, en formación pero y  ¿ algo más? .

Cómo no se trata de ir por allí desilusionando a la gente, intento responder algo más. Eso sí, siempre intento cumplir una norma interna que me impuse hace tiempo a mi mismo: no recomendar nunca inversiones y/o activos concretos.

La razón principal es que yo no puedo leer  ni adivinar el  futuro. Estoy convencido de esto y que nadie puede hacerlo aunque haya algunas personas que se atreven a creer saber, e incluso publicar, lo que hará una empresa en concreto en el futuro. Personalmente me intento alejar de los consejos de “expertos” adivinatorios. Ya en su día les hice caso  y todavía me duelen en el bolsillo, y en mi cabeza, los disgustos.

Retomando la respuesta a la pregunta ¿dónde puedo invertir mi dinero?  Dejando a un lado las primeras respuestas ordenadas que serían: en tu formación y  en tu negocio yo les suelo contestar….

Mira y estate atento a tu alrededor. Tu mismo lo puedes ver. Mira las empresas que empiezan a triunfar en nuestro entorno y que van creciendo cada año. Estate atento a la calle y sabrás donde invertir tu dinero. Mira los negocios de éxito que cambian la vida de millones de personas y ahí está una respuesta. Invierte en ellos. ¿Sabes que puedes ser propietario de una parte de esta empresa?

¿Cómo? En la bolsa se compran y venden  miles, e incluso cientos de miles, pequeñas partes de estas empresas y tú te las puedes quedar durante un buen tiempo. Si ellas continúan creciendo, tus inversiones crecerán con ellas.

¿Algunos datos?

Todos estos datos los puedes comprobar en cualquier buscador de acciones que, incluso gratuitos, circulan por internet. Te recomiendo que para ver las cosas con perspectiva, configures los gráficos que se vea desde el inicio del valor, que las barras que se muestran sean mensuales y que la escala sea logarítmica.

Si hubiésemos invertido 1000 euros en:

  • Google el año 2005 ahora tendríamos 7.500 euros.
  • Amazon el año 2007  ahora tendríamos més de 15.000 euros
  • Apple el año 2006  ahora tendríamos 22.800 euros
  • Visa el  2008 año ahora tendríamos 5.500 euros
  • Facebook el año 2014  ahora ya tendríamos 2.800 euros

!Has visto la rentabilidad que tienen!

Busca y aprende a  cómo poder invertir en empresas como éstas, a protegerte de grandes pérdidas por si las cosas no van cómo habías pensado y a que la variación de la moneda (dolar, yuan, dolar australiano, etc)  no te afecte al valor real de la empresa.

En definitiva,  os aconsejo que esteis atentos a la calle, a Internet, a noticias, a empresas de éxito y/o que tú mismo utilizas o compras. Olvídate de consejos y ruidos de fondo que muchos de ellos, o bien, son intencionados o cortoplazistas. Tu mismo puedes ver si son empresas de éxito o no!!!! Decide tu mismo. Utiliza tu sentido común.

Si tienes alguna duda o consulta, puede escribirme más abajo.

 

Ferran F. Danés.

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s