¿Crees que las buenas oportunidades de inversión nos pueden llegar por correo electrónico?

images

 

¿Crees que una gran oportunidad de inversión te puede llegar por correo electrónico?

Para responder a esta pregunta quizás sería bueno primero hacernos unas preguntas a nosotros mismos.

¿si tuviéramos nosotros una muy buena posibilidad de inversión nos dedicaríamos a ofrecerlo por correo electrónico a todo tipo de gente y de perfil sin conocerlos realmente?

¿ por qué no tienen ellos otras vías de financiación que les evite tener que renunciar a una parte de su empresa?

¿crees que a los mejores inversores del mundo les llegan las oportunidades de inversión de esta forma y les hacen caso?

Después de estudiar, leer y analizar cómo actuan los grandes inversores, la principal conclusión es que las buenas inversiones son fruto de trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo conjuntamente con conocimiento extenso del negocio/inversión. Y cómo decía unos de los mejores Sr. Warren Buffet: “el riesgo es para aquellas personas que no saben lo que hacen”.

Si crees que eres un afortunado porqué te ha llegado una excelente oportunidad de inversión por correo sólo les digo a mis clientes que se hagan unas preguntas: ¿puedes perder todo o una buena parte del dinero si no va bien el negocio?  ¿por qué nos lo ofrecen a nosotros? No me equivoco mucho si te digo que más del 99% de la veces podrás decir que Sí a a primera pregunta y un “no sé” a la segunda. Entonces si inviertes  no cumplirás la regla de los inversores de éxito.

En nuestra cultura nos han formado con la famosa frase ” el que no arriesga no consigue nada”. Esta no es en general una creencia acertada. Sólo tienes que formarte, leer y ver cómo han conseguido los éxitos los mejores. Seguro que te sorprenderá, pero no mueven un pie hasta tener casi la absoluta certeza de que en el momento de comprar ya están ganando dinero. No esperan, ni necesitan predecir el futuro para obtener rentabilidad. Este es uno de los secretos de los grandes inversores.

Un coach financiero te puede ayudar a conocer y cambiar tus creencias erróneas acerca de las inversiones. Hay una larga lista de creencias erróneas que nos han influenciado a lo largo de nuestra vida.  Por otra parte, un coach financiero no te debería decir donde invertir,  sino  que debería darte las herramientas y  formación suficiente para que puedas elaborar, tu mismo, un buen sistema de inversión ajustado a tus posibilidades y  objetivos.

 

Un abrazo.

 

Ferran F Danés.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s