La mala relación con el dinero tiene solución.

 

images 9

¿Tu relación con el dinero no es buena? ¿intentas evitar hablar de él? ¿no te gusta y/o te incomoda gestionar tu economía?

Desgraciadamente no eres el único/a. Te diría más, por mi experiencia,  formas parte de la mayoría de personas que no les gusta hablar de dinero. Este perfil completamente estudiado en finanzas personales se denominan  “evitadores”  y es cada vez más frecuente. No es que sea malo en sí, ni mucho menos, el problema está en cómo te afecta a tí esta relación con el dinero. Si no estás satisfecho/a  con lo que tienes y te afecta en tus sentimientos y/o relaciones debería poder mejorar estas creencias ya que bloquean aspectos que pueden hacer mejorar tus sensaciones.

El perfil de evitador tiene bastantes cosas positivas en relación a otros perfiles descritos en cuanto al comportamiento en relación a las finanzas personales; ahorradores, amasadores, monjes y gastadores. Lo que se debería es poder compensar  con otros comportamientos y hábitos que eviten el malestar que producen los temas del dinero. Existen formas de hacerlo. Los profesionales de las finanzas personales están preparados para enseñártelos. Salvo casos extremos son pocas reglas las que hay que seguir pero requiere de un diagnóstico y un estudio de la situación particular. Seguro que te ayudará. Comparte conmigo tu experiencia y intentaré enfocarte en  tus primeros pasos.

 

Ferran F. Danés.

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s