¿Problemas económicos? Empieza por pagar en efectivo todas tu compras.

 

Prueba de pagar en efectivo. Muy probablemente lo notará tu economía. Realiza todas tus compras diarias y gastos extraordinarios en billetes y monedas y olvídate de tus tarjetas de crédito y incluso de débito.

Los últimos estudios realizados demuestran que el pagar en efectivo en lugar de tarjeta reduce el gasto en compras entre un 10-15%. Estos datos vienen corroborados por mi experiencia con mis clientes. Hay un efecto psicológico demostrado que nos hace ser mucho más precavidos si cada vez que tenemos que pagar debemos sacar un billete de nuestra cartera o monedero.  !Pruébalo y verás!. Podrás comprobar  que es un proceso progresivo; quizás el primer mes tu mejora será poca  pero paulatinamente el gasto, inconsciente, irá disminuyendo.

A bastantes familias el sólo hecho de prescindir de las tarjetas de crédito ha permitido mejorar su economía y empezar a ser un poco más libres. El dinero que no gastas de esta forma debe ir directamente a crear tu pequeño colchón de tranquilidad y después mediante un plan personalizado proceder a disminuir la deuda. Recuerda que con deuda no somos libres, somos esclavos de nuestros acreedores. A la gran industria financiera les interesa que tengamos deuda, no le hagas el juego.

Ferran F. Danés.

 

Anuncios

Autor: Ferran F. Danés.

Coach Financiero. Especializado en Finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s